Los beneficios del agua de arroz para el cuidado de la piel y el rostro
El arroz no sólo nos aporta numerosos beneficios para nuestra salud sino que también es uno de los secretos mejor guardados para el cuidado de la piel y el cabello. ¿Quieres saber las propiedades del agua de arroz? En el blog del arroz te lo contamos.
La piel y el pelo de las mujeres asiáticas son todo un referente para Europa. Su cosmética, en muchos casos basada en productos naturales y caseros, es perseguida por las gurús de belleza europeas. Ellas y los especialistas fueron quienes descubrieron que las asiáticas no sólo incluían el arroz en su alimentación sino que también era un producto clave en su rutina de belleza. Su piel tersa, blanca y luminosa mucho tiene que ver con el agua de arroz, al igual que el brillo de su pelo. Si quieres saber más sobre los beneficios y la forma de aplicar este producto natural tan sólo tienes que seguir leyendo.
Como tónico: el agua de arroz no sólo es un remedio casero para problemas de estómago y digestión, sino que también tiene numerosos beneficios para nuestra piel. Podríamos decir que es un excelente tónico hipoalergénico, perfecto para calmar irritaciones y eliminar impurezas.
Este secreto de las asiáticas no sólo tiene repercusión a corto o medio plazo, sino que también es un remedio casero contra el envejecimiento. A su vez su alto contenido en vitamina B3 –con efecto blanqueador– nos ayuda a paliar las manchas de la piel que han sido ocasionadas por el sol. Su modo de preparación es tan sencilla como su uso:
– Llenar media taza de arroz y un vaso de agua destilada
– Hervirlo y dejarlo 15 o 20 minutos a fuego lento
– Colar con el colador el agua y verterla en un recipiente de vidrio
– Guardarla en el frigorífico
Para aplicarla tan sólo tenemos que sumergir un algodón en el agua de arroz y aplicarla una vez tenemos el rostro limpio.
Como cuidado para el cabello: su alto contenido en hierro, potasio, zinc, magnesio y ácido fólico también hace que el agua de arroz aporte beneficios a nuestro cabello. Sus propiedades para reducir las puntas abiertas y el hecho de que favorezca el crecimiento de las células a la vez que estimula la circulación, hizo que las mujeres asiáticas lo incluyeran en su rutina del lavado del cabello. Su preparación también es muy sencilla:
-1 taza de arroz bomba y 4 tazas de agua mineral
– Mezclar el agua y el arroz en un bol durante 12 horas tapado
-Hervirlo durante 20 minutos a fuego lento
-Colar el agua resultante de la mezcla y guardarla en un recipiente de vidrio
La aplicación se realiza una vez hemos lavado el pelo y es importante no enjuágalo. Según el tipo de cabello es recomendable aplicarlo de una forma o de otra. En caso de tener un cabello normal se aplicará de medios a puntas, si tu cabello es graso tan sólo debes aplicarlo en las puntas, y si por el contrario tu cabello es seco, lo recomendable es aplicarlo desde el cuero cabelludo hasta las puntas.
Esperamos que estos trucos de belleza realizados con agua de arroz os hayan parecido interesantes y lo pongáis en práctica desde casa. Mientras tanto, siempre podéis disfrutar del mejor arroz de Sevilla en el Restaurante A Banda, para aprovechar todas las propiedades de nuestro cereal preferido.
Muchas gracias por la receta para el pelo. Andaba buscando una porque mi pelo se ve muy maltrato. Muchas gracias