Receta con arroz para toda la familia. ¡Disfruta de El Día de la Familia!
Hoy se celebra el Día de la Familia y no hay mejor manera de disfrutar de este día en compañía de todos los tuyos. Hoy en Arrozúa os dejamos una receta con arroz súper sencilla y deliciosa. ¡Para que podáis prepararlas en familia! ¡Toma nota!
Barquitos de calabacín rellenos de arroz
Ingredientes:
150 gramos de arroz
4 calabacines
80 gramos de pimiento rojo
80 gramos de cebolla
1 diente de ajo
150 gramos de pechuga de pollo
Queso para gratinar
Orégano
Tomillo
Sal
AOVE
Preparación
En primer lugar cuece los calabacines en agua durante aproximadamente 7 minutos, (que no estén mucho tiempo, la intención es que queden duritos). Cuando estén, sácalos del agua y déjalos enfriar.
Cuando se templen, córtalos y retira la pulpa, para darles forma de barquito. Reserva la pulpa y el calabacín.
Prepara el arroz y mientras se cuece, pela la cebolla y el ajo, y córtalos en daditos. Limpia bien los pimientos por dentro y por fuera, y córtalos también en dados. Y repite la operación con el pollo, pero antes retira el exceso de grasa que pueda tener.
A continuación calienta el AOVE y cuando esté, añade la cebolla, el ajo y el pimiento junto con una pizca de tomillo y orégano. Sofríe las verduras hasta que queden pochaditas y añade el pollo. Déjalo en el fuego y ve moviéndolo hasta que la carne empiece a dorarse. Agrega la pulpa del calabacín que reservaste, incorpora el arroz y mezcla todo muy bien.
Precalienta el horno a 180ºC y mientras, coloca en una bandeja para horno los calabacines. Rellénalos con la mezcla y ralla un poco de queso por encima. Por último, introduce la bandeja en el horno, con calor arriba y abajo durante unos 15 minutos. Cuando observes que el color del queso comienza a cambiar, ya estarán listos. ¡Hora de disfrutar!
¡Listo! Aquí tienes una forma divertida, (y súper rica), de pasar una tarde en con los tuyos. Además os aseguramos que esta receta con arroz hará las delicias de todos los miembros de la familia. ¿Te animas a probarla?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!