Cómo conservar el arroz en verano
Todas las casas tienen algo en común: En su despensa hay un paquete de arroz. Pero llega el calor y nos asalta la duda: ¿Cómo conservar el arroz en verano?
El arroz, sin hablar de sus múltiples nutrientes para nuestro organismo, tiene como principal ventaja que preserva bien sus propiedades durante mucho tiempo.
Es un cereal muy versátil, pero en cuanto a su conservación, debemos tener en cuenta algunos factores. También hay que tener presente el tratamiento que sufre el arroz en fábrica. Aquí, una vez recolectado, pasa a las plantas de producción, donde es tratado para que sea apto para el consumo. Se eliminan agentes externos, como la tierra, se quita la cáscara y se desinfecta.
Por tanto, para mantener correctamente el arroz durante todo el año, especialmente en verano, es importante mantenerlo en un sitio fresco, seco y alejado de fuentes de calor, pudiendo ser una despensa o un armario.
También, es importante no almacenarlo cerca de productos con olores fuertes como la cebolla, ya que el arroz absorbe los olores y sabores de los alimentos que se encuentran cercanos. Además, para evitar que se deteriore con facilidad, el envase donde se guarde no debe estar muy lleno. Pues puede propiciar que se eche a perder antes.
Debido a las altas temperaturas de esta época del año, si el arroz va a estar a más de 25º a temperatura ambiente, lo mejor es guardarlo en la nevera. Para evitar la humedad, es preferible que la nevera sea un modelo no frost. Además de, para almacenarlo, utilicemos envases de cierre hermético y lo coloquemos en la parte menos fría.
Una vez abierto el paquete o bote, lo ideal es trasvasar el arroz a un recipiente hermético para que no se deteriore. Así como consumir, preferiblemente, en el plazo de un mes. Es importante asegurarse de que el recipiente en el que guardemos el arroz esté bien cerrado para evitar que se ponga malo. También es aconsejable asegurarse de que el arroz esté completamente seco antes de guardarlo. Ya que el calor y la humedad pueden hacer que se estropeen sus cualidades.
En cuanto a la durabilidad del arroz, los tipos de arroz de grano largo tienen una vida útil más larga que los de grano corto. Pero si lo mantenemos en las condiciones adecuadas, podremos almacenarlo sin problema durante una larga cantidad de tiempo.
Aunque la conservación del arroz no requiere mucho esfuerzo, nunca está de más indicar unos tips para que nuestro preciado alimento pueda aguantar un tiempo extra en nuestra despensa. El resumen de estos consejos es:
– Guardar el arroz en un lugar fresco, seco, y alejado de fuentes de calor.
– Asegurarse de que el recipiente esté bien cerrado y no muy lleno.
– Asegurarse de que el arroz esté completamente seco.
¿Conocías estas formas de conservar el arroz en verano? ¡No dudes en consultarnos ante cualquier duda!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!