Turrón con chocolate y arroz inflado: el mejor dulce para Navidad
Llega la Navidad y con ella los dulces tradicionales, ¿conoces alguno que sea idóneo para las fechas que llegan? ¡Nosotros, sí! En el Blog del Arroz, te vamos a enseñar a realizar una receta para que disfrutes con tu familia y con el arroz.
La Navidad es la época del año preferida para muchos, los dulces navideños tienen gran parte de responsabilidad. Y a ti, ¿qué es lo que más te gusta de la Navidad? En este nuevo blog te vamos a ayudar para que seas capaz de realizar un dulce con arroz menos típico, pero que está riquísimo.
Turrón con chocolate y arroz inflado
Sin duda, uno de los dulces por excelencia de esta época son los turrones, ¿verdad? ¡A nosotros nos encantan! Por ello, nuestra receta consiste en elaborar… ¡Turrón con chocolate y arroz inflado!
A continuación, te mostraremos una lista de los ingredientes. Como podrás comprobar no necesitas muchos, por lo que es una receta muy económica.
Ingredientes:
- Arroz inflado
- Chocolate con leche
- Chocolate negro
- Mantequilla
Elaboración:
Antes de comenzar, tenemos que destacar que es muy fácil de elaborar. Además, no te llevara mucho tiempo, ¡en media hora tendrás un delicioso dulce!
El método que utilizaremos es el baño de María, por lo que te recomendamos que tengas todo preparado con anterioridad. Lo primero que vamos a echar en la cacerola son 100 gramos de mantequilla, esta se tiene que derretir, pero no se te puede quemar.
Tras esto, tienes que añadir los 125 gramos de chocolate con leche en trozos. Al igual que la mantequilla, tienes que esperar a que se derrita. Después de esto, tienes que repetir la acción con el otro chocolate. De chocolate negro necesitarás 150 gramos, cuando lo añadas también tiene que ser troceado.
Cuando todo esté bien mezclado y fundido por completo, tienes que retirarlo del fuego. Dependiendo de la cantidad de uno u otro tipo de chocolate que añadas, tu turrón quedará más o menos amargo.
Una vez tengas listo el chocolate, debes mezclarlo con el arroz inflado. Con 100 gramos de arroz inflado será suficiente. Debes asegurarte de que el arroz está repartido de forma equitativa por todo el chocolate, sino tendrás partes del turrón sin arroz.
Cuando esté listo, vierte la mezcla en un molde de silicona, de tal manera que pueda meterse en el congelador. Este será el último paso, ya que tendrás que dejar el recipiente con el chocolate y el arroz durante dos horas en el congelador.
Una vez pasado este tiempo, ya puedes sacarlo del congelador y del recipiente y servirlo en la mesa de tu casa. ¡Seguro que tu familia se queda boquiabierta!
Desde nuestro blog te recomendamos que disfrutes cada época del año con tu cereal favorito. Esta receta es muy sencilla y seguro que te encantará y a los tuyos también.
Además, te aconsejamos que aproveches estas fechas familiares para visitar una de las mejores arrocerías de Sevilla, el restaurante A Banda, donde podrás encontrar todo tipo de recetas. Allí también saben disfrutar del inigualable mundo del arroz. ¡Te lo recomendamos!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!