ingredientes-sabor-arroz-blanco

Ingredientes para llenar de sabor tu arroz blanco

El arroz blanco es un alimento nutritivo y saludable; sin embargo, puede convertirse en un plato muy aburrido y monótono si no sabes sacarle partido. Por eso, hoy, en el blog de arroz, te presentamos diferentes opciones para agregarle sabor y color al arroz. ¡Solo es necesario un poco de creatividad!

¿Sabías que un simple plato de arroz blanco se puede transformar en una comida completa? Las opciones para condimentarlo se extienden mucho más allá de la sal y la pimienta. Los frutos secos, las frutas exóticas o las especias asiáticas aportarán un sabor único y diferente. ¿Te atreves a probar nuevas experiencias?

 

  1. Hierbas frescas. Menta, hierbabuena, albahaca, perejil, tomillo, romero, cilantro… ¡Hay tantas! Prueba a incorporarlas recién picadas al agua hirviendo, aunque también puedes agregarlas directamente al arroz ya escurrido y aún caliente. También es ideal en ensaladas frías de arroz con vegetales. ¡La sensación es muy refrescante!
  1. Especias intensas. Especias como el azafrán, la cúrcuma, el jengibre… Generalmente se utilizan en una cantidad muy pequeña tanto en los hervidos como en la elaboración final, ya que aportan mucho cuerpo y un fuerte sabor a los alimentos, aunque todo dependerá de tus gustos. ¡Sabor y color en el mismo plato!
  1. Cocinar el arroz en caldo de verduras, de pescado o de carne, quizás es la opción más típica. ¡La novedad viene ahora! Si te gustan los sabores intensos, incorpora también a este hervido una pizca de salsa soja o tamarindo. ¡Para chuparse los dedos!
  1. Leche de coco o zumo de piña. ¡El arroz más exótico! Para conseguir un sabor sorprendente, mezcla una parte del agua para la cocción con otra parte de leche de coco o jugo de piña natural. Aunque si eres de los que le gusta innovar, sustituye completamente el agua por estos nuevos ingredientes. ¡Así realzarás aún más este sabor singular!
  1. Té verde o té de jazmín. ¿Te apasiona la gastronomía asiática? Una infusión a media mañana sienta genial, pero seguro que son ingredientes que jamás se te hubieran pasado por la cabeza utilizar para cocinar arroz. Su incorporación en el agua hirviendo aporta un toque muy sutil al resultado final. Acompaña este arroz con frutos secos, ¡verás qué rico!
  1. Agua de rosas. ¡Pues sí! Su uso no solo se traslada a la cosmética. En el mundo de la gastronomía también ocupa un lugar importante. Y es que el agua de rosas encierra una delicada y embriagadora esencia cuando se mezcla con ciertos tipos de alimentos, y el arroz es uno de ellos.¿Sabías que en Irán es habitual su uso en la elaboración de postres típicos? ¡Mmm!
  1. Cáscara de limón, lima o naranja. ¡Más fácil imposible! Además, seguro que tenemos estos productos en nuestra nevera. No necesitas mucho, solo tiene que agregar una cucharadita de una de estas cáscaras al arroz aún caliente, ¡y listo!

¿Te preocupan los químicos que contienen las cáscaras de las frutas? Para tu tranquilidad, puedes adquirir cítricos orgánicos libres de pesticidas que, además aportarán un sabor más puro y natural. El arroz blanco con este tipo de ralladuras marida muy bien con todo tipo de carnes. ¡Un plato muy completo!

¡Es muy sencillo! Para preparar arroz blanco saborizado no necesitas ingredientes rebuscados o difíciles de conseguir, ¡con lo que tengas en casa es suficiente! En el restaurante A Banda en Sevilla, podrás saborear paellas recién hechas con ingredientes naturales de primera calidad. ¡Conóceles!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *