arroz-caldoso-remedio-frio

Arroz caldoso: el remedio contra el frío

En este nuevo post del Blog del Arroz, te vamos a dar las claves para que te olvides del frío durante esta época del año. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo nuestro nuevo blog e infórmate aquí!

Como amantes del arroz, creemos que un buen arroz caldoso es el mejor antídoto contra el frío que sufrimos durante esta época del año. En este blog te damos las claves para que triunfes con esta receta. Si quieres saber más, ¡continúa leyendo!

Para elaborar esta receta es muy importante tener una serie de aspectos muy en cuenta, ¡solo si pones el foco de atención en estos conseguirás que te salga un arroz delicioso!

Recuerda que este tipo de recetas es una de las más complicadas para elaborar con este cereal. Por lo que tenemos que poner la atención, sobre todo, en: sofrito, caldo y arroz.

Sofrito, la base fundamental

El sofrito es la base fundamental de todas las recetas y especialmente, de esta. A un buen sofrito no le pueden faltar ingredientes como el tomate, el  pimiento verde o las cabezas de ajo. No obstante, siempre puedes añadir otros, depende del gusto del consumidor.

Caldo, el punto estrella

Sin duda alguna, el caldo en esta receta es el centro de la misma. Es cierto que un buen sofrito es fundamental, pero en el arroz caldoso, el caldo es el eje de la elaboración.

Siempre es recomendable el uso del arroz casero, ¡aléjate de los caldos que vienen envasados el sabor y las propiedades son totalmente diferentes! En los caldos que vienen ya elaborados incluyen algunos conservantes. Es necesario cocer los ingredientes en el agua para que tenga un sabor concentrado y único.

Arroz bomba, el toque maestro

Por último, para culminar una fantástica receta tienes que poner el punto de mira en el arroz. Desde el Blog del Arroz, te recordamos que no todos los arroces funcionan de la misma forma en esta receta. Incluso, algunas marcas cuentan con tipos pensados especialmente para esta receta de arroz caldoso. Te recomendamos que te decantes por el arroz de tipo bomba, es el más adecuado para los arroces caldosos, ya que contiene una gran concentración de  amilopectina.

De forma más concreta, dentro de la variedad de arroz bomba, te informamos de que los tipos más adecuados el bahía o el Senia.

Otras claves

Además de lo ya mencionado anteriormente, también debes poner el foco de atención en otros aspectos que a veces pasan más desapercibidos, como es la forma de elaboración o el recipiente, entre otros.

Durante la elaboración el arroz siempre tiene que estar tapado, así evitarás un exceso en la vaporación de esta receta. La evaporación es propia de las recetas para elaborar paellas.

Por último, en cuanto al recipiente hay que destacar, que los más adecuados son los recipientes hondos y de un material como el hierro o similar a este.

Si no quieres elaborar esta complicada receta, donde hay que tener en cuenta muchos aspectos, puedes visitar el restaurante A Banda Sevilla. Allí tienen el mejor arroz, ¡te lo recomendamos!

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *