Este otoño apuesta por las recetas con arroz
El arroz es tan polifacético que si lo cocinas de la forma correcta te trasladará hacia una estación del año o hacia otra. Este otoño siéntete fuerte, cálido y único. Y qué mejor manera que hacerlo desde la cocina. Hoy, en El blog del arroz te queremos enseñar algunas recetas para tu día a día o para alguna ocasión especial. ¡Te va a sorprender! El arroz se puede cocinar de mil formas. Este otoño ¡No te quedes con hambre!
Para comenzar la nueva estación ganas te vamos a enseñar recetas muy sencillas para que puedas aprovechar todas las propiedades del arroz y de otros alimentos en tu día a día. Es crucial saber para qué ocasión vamos a cocinar. Esta vez serán entrantes, platos elaborados de forma sencilla que ¡No dejarán a nadie indiferente!
- Croquetas de arroz: ¿Pueden ir en la misma frase estas dos delicias? ¡Pues sí! Para ello realiza una mezcla de arroz cocido con huevo y un poco de harina. Puedes hacerlas del sabor que quieras, con carne, verduras, salsas. No hay límites para usar tu imaginación. Utiliza, también, tus especias favoritas antes de darle forma, empánalas y, una vez fritas ¡Deliciosas!
- Langostinos empanados con fideos de arroz: un entrante que sorprende a todos. Parte los fideos con las manos hasta que se queden en trozos pequeños. Pela los langostinos y mójalos en huevo para luego pasarlos por los fideos. A continuación, los freímos en aceite muy caliente y ¡A disfrutarlos!
Si quieres apostar por recetas más elaboradas, puedes probar con las que te enseñamos ahora, aunque necesitarás un poco más de tiempo de elaboración, pero ¡Mira qué originales!
- Sopa de espinacas y arroz: un plato cálido para los días de otoño más fresquitos. Prepara las espinadas, zanahorias, cebolla y especias y ponlo todo a hervir junto con el arroz. Puedes añadirle un poco de queso rallado para darle un sabor diferente si te apetece.
- Ensalada de arroz. Esta es una receta que puedes utilizar para todos los días, si tienes poco tiempo para cocinar o si, se presentan unos amigos inesperadamente. Su preparación es como la de una ensalada: escoge tus verduras favoritas y añade el arroz cocido, pero a temperatura ambiente. Alíñalo y combínalo con tus salsas favoritas.
- Huevos rellenos de arroz y gambas. Aprovecha cada comida para nutrirte de proteína animal y vegetal, este plato tiene un equilibrio inigualable. Prepara los huevos cocidos y deja que se enfríen mientras preparas el relleno: arroz cocido, langostinos, queso parmesano rallado, perejil y especias al gusto. Luego corta los huevos por la mitad y coloca la mezcla. Para decorarlos puedes poner algunas gambas o un poco de queso y gratinarlos en el horno ¡Original y con mucho sabor!
¿Un fin de semana lluvioso? Aprovecha para cocinar algún plato de arroz más elaborado. Te proponemos que te atrevas a cocinar arroz con jamón, habitas y espárragos trigueros. Cocínalo a tu gusto: realiza el sofrito y cocina las habitas y los espárragos juntos, añade el jamón al final y por último el arroz. Cocínalo con las especias que más te apetezcan y ¡Tú decides! ¿Meloso o al estilo paella? Una receta que se cocina a fuego lento pero que te invita a estar con los tuyos y a ¡Pasarlos bien en otoño!
El arroz es camaleónico y puedes aprender a cocinarlo y combinarlos con muchísimos alimentos. Si quieres que te vayamos enseñando poco a poco, ¡no dejes de seguir el Blog del Arroz! Y déjate sorprender por todas las noticias y novedades que te vamos a ir contando.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!