¿Qué arroz elegir para cada receta?
El arroz es un alimento hecho a la medida del dicho popular, el cual reza que comer es un placer. Si eres un amante de él puedes acercarte a los restaurantes en Sevilla o en cualquier otra ciudad, o bien degustarlo en tu propia casa sin caer en la monotonía gracias a sus diferentes variedades.
Hay tantos tipos de arroz como recetas aptas para todos los paladares que incluso los más escépticos pueden disfrutar, así que desde el Blog del Arroz te mostramos algunas de las variedades más destacadas y su adecuación con otros ingredientes para elaborar recetas deliciosas.
Arroz basmati
Una de las especialidades tan exóticas como demandadas por todos los comensales es el arroz basmati, cuyo nombre en hindú significa reina de las fragancias, lo que da buena cuenta de su delicado aroma. Debido a su potencial sabor, esta variedad de arroz largo es ideal para saborear sin apenas aditivos o como guarnición de pescados y carnes, simplemente cocido.
Al proceder de lugares como India y Pakistan, combina a la perfección con ingredientes orientales, tales como el curry o la cúrcuma y con alimentos como las verduras y las hortalizas, lo que lo hace ideal para elaborar recetas muy ligeras.
Arroz redondo
Se trata de una de las variedades más ricas en hidratos de carbono, por lo que es ideal para aquellos deportistas que desean recuperar toda la energía tras el ejercicio físico. No obstante, también es una de las especialidades que con más frecuencia podemos encontrar en los restaurantes en Sevilla, al tener gran capacidad de absorción de los jugos fabricados por nuestra gastronomía.
Sus características, por tanto, lo transforman en ingrediente perfecto para realizar todo tipos de arroces caldosos, pues adopta con mucha facilidad el sabor de todos sus ingredientes aportando un valor diferencial. Combinarlo con pescados y mariscos, tales como los carabineros y los bogavantes, hace que nuestro guiso se convierta en el auténtico sabor del mar. Asimismo, también es una buena elección usar el arroz redondo para risottos.
Arroz bomba
Hablamos en este punto de la variedad más asociada a un tipo de receta como es la paella. Ambos conforman un matrimonio perfecto e indisoluble debido a su facilidad para absorber grandes cantidades de caldo sin necesidad de consumirlo pasado. De hecho, sus propiedades de cocción provocan que su volumen se multiplique según avanza el proceso.
Más allá de las paellas, es una especialidad fantástica para cocinar aquellas recetas donde buscamos que el arroz quede seco a la par que jugoso. Se puede cocinar con carnes, pescados y es ideal para los menos especialistas en la materia. Además, también es una variedad fácil de comer en Sevilla.
Arroz largo
Como el basmati, es otra especialidad ideal para consumir sola, especialmente frito con ajo, o como guarnición. Sin embargo, el arroz largo posee propiedades extraordinarias para las ensaladas, una de las recetas donde más se ha adentrado este alimento durante los últimos años.
Apto para ser combinado con ingredientes de todo tipo, es recomendable cortar el resto de ellos en formatos reducidos para favorecer la degustación y convertirla en un bocado uniforme.
Hay restaurantes en Sevilla, tales como A banda, donde puedes disfrutar de las inmensas posibilidades que este plato nos ofrece. Desde el Blog del Arroz esperamos que te lances a la aventura y pruebes sus diferentes variedades.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!